lunes, 30 de mayo de 2011

Alfa Romeo traerá el Gulietta

Alfa Romeo traerá el Gulietta


El Gulietta, el modelo que marcó la celebración de los 100 años de la marca premium italiana Alfa Romeo, estará en el mercado colombiano antes de finalizar el año.

Así lo confirmó a EL COLOMBIANO, Bernardo Castro, gerente de mercadeo de la firma Colitalia que representa tanto a Alfa Romeo como a Fiat en el país.

Al presentar de manera oficial esta semana en Medellín la nueva vitrina de Alfa Romeo, la tercera que se abre en el país, el directivo destacó que la presencia en la capital antioqueña es estratégica para los planes de crecimiento que la marca tiene en Colombia. "Medellín representa el 15 por ciento del mercado total de venta de vehículos en Colombia y era necesario estar aquí".

Agregó, además, que el estilo y la orientación del mercado paisa en segmentos como el premium, por su marcada tendencia a la moda, está a tono con lo que los vehículos de Alfa Romeo ofrecen a sus dueños no solo en diseño, también en experiencia de manejo y desempeño dinámico del vehículo.

Presencia e inversión
La inversión de Alfa Romeo para iniciar su rodar por la calles de Medellín, como lo hizo en su momento Colitalia con Fiat también, refleja la firme intención de un proyecto que busca consolidarse y arraigarse en la región.

De acuerdo con lo señalado por Luca Todeschini, director Colitalia Autos S.A entre los recursos destinados a la preparación del personal técnico especializado en la atención de estos autos, el desarrollo de toda la estrategia de posventa en el tema de los repuestos, piezas, partes y herramental de taller, y la construcción de la vitrina que representará a la marca en Medellín, se invirtieron entre 400 y 500 millones de dólares.

Una inversión acorde con las ambiciosas metas que la marca tiene para su operación en Colombia y que, según Bernardo Castro, deben llevar a que este año se coloquen cerca de 500 unidades de los vehículos de la centenaria marca.

Con su apertura en Medellín Alfa Romeo está ofreciendo también en la ciudad los dos primeros modelos con los que está colonizando territorio en el asfalto de las distintas ciudades colombianas en las que ya su logo se exhibe. El primero es el Mito, que se constituye en el vehículo de entrada de la marca con un motor turbo de 1.400 centímetros cúbicos y que entrega una potencia de 155 caballos de fuerza. También trae en estos primeros meses el modelo 159, un sedán premium que está dotado con una motorización de 2.200 centímetros cúbicos y 185 caballos de potencia que lo convierten en todo un deportivo gracias a su desempeño y agilidad en las diferentes rutas

Pero no solo por los lados de Alfa Romeo se dieron noticias en Colitalia. También durante su charla con EL COLOMBIANO en el marco de la inauguración de la nueva exhibición, Bernardo Castro, anunció que en el segundo semestre del año el Fiat Uno también entraría a formar parte del portafolio de productos que esta marca de origen italiano ofrece en Colombia.

Este carro, diseñado y fabricado en Brasil se ha convertido, en sus diferentes versiones en un éxito de ventas en el Mercosur. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario